miércoles, 11 de abril de 2012

Calefacción solar por aire: Monitor de resultados

Los que sigais el blog con cierta asiduidad, seguramente os hayais apercibido de la existencia de tres nuevas pestañas bajo el título grande, denominadas "página principal", "temperaturas", y "gráficas en línea"... Pues bien, esta última permite seguir la evolución de la temperatura registrada en los diferentes sensores. Sólo hay que situarse con el ratón por encima y nos muestra los valores en cada momento.


Esto está confeccionado con las herramientas que proporcionan gratuitamente, los chicos de Highcharts.com, que son los mismos que dan soporte a las gráficas de www.20minutos.es, o el propio google Analytics.

Los datos los coge de la página denominada "temperaturas". Esto me ha facilitado mucho la labor, porque antes tenía que:
  1. Coger (capturar) los datos.
  2. Pasarlos a una hoja Excel que dibujaba las gráficas, (que previamente había tenido que confeccionar)
  3. Capturar la pantalla con las gráficas
  4. Guardarla como un archivo de imagen con un editor de imágenes.
  5. Editar el blog.
  6. Subir la imagen al blog.
Ahora solo:
  1. Capturo los datos.
  2. Y los subo al blog, a la pagina de "temperaturas"...
Y encima el resultado es espectacular... ¿ No ?

1 comentario:

  1. Hola Aicanduit! Lo primero decirte que estoy sorprendido de lo manitas que eres y del gran trabajo que haces publicando todo!! Por eso, lo primero, felicitarte y darte las gracias.
    Lo que te quería comentar era que estoy pensando en montar colectores solares como los que has fabricado, pero en mi caso sería en la fachada en la que puedo, que tiene orientación hacia el este. He pensado que durante las tardes de invierno suele pegar el sol lo suficiente como para conseguir calentar el salón de la casa. Me gustaría enviarte una foto de la fachada para que explicarte mi idea y que me dieras el visto bueno.
    Te explico básicamente aquí:
    La casa tiene 2 plantas. Planta baja está el salón pero no puedo poner colectores ahí (sombras de tapias)
    En la planta de encima, que está el dormitorio, sí que puedo. Hay una ventana balconera de 2'5 m de altura. A los lados tiene 1 m por cada lado, por lo que podría poner 2'5 + 2'5 metros cuadrados a los lados. Para unir dichos colectores había pensado poner otro colector en horizontal encima de la ventana del dormitorio ocupando un total de 1 + 1´5 (ancho de la ventana) + 1 = 3'5 metros cuadrados. De esta forma obtendría una U INVERTIDA por la que tendría que circular todo el aire.
    Preferiría enviarte una foto pero de veras que no puedo. Si me dices cómo.
    Te envío mi email: antoniomusico@yahoo.es

    Es que estoy muy ilusionado con la idea de hacer mis propios colectores y montarlos y calentar el salón casi gratis!! :)

    Bueno, espero tu respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar